Fernando Sanz Herrera

Fernando Sanz es el único Veterinario Acreditado para la Especialidad de Oftalmología en Andalucía por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales.

Diploma de Postgrado en Oftalmología Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en 1997. Completa su formación con varias estancias en la Clínica Oftalvet (Ciudad de México), con el Dr. Gustavo Adolfo García, y en el Long Island Veterinary Specialist (Nueva York), con el Dr. John Sapienza.

Es miembro de varias Sociedades Oftalmológicas nacionales e internacionales, fundador y miembro de la primera Junta Directiva de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria (SEOVET), que preside durante dos años, y es miembro del Grupo de Trabajo REOVVA (European Network in Veterinary Ophthalmology & Animal Vision).

Ponente en numerosos cursos, talleres, seminarios de la especialidad y participa como autor y coautor en trabajos originales publicados en revistas de prestigio de ámbito nacional e internacional.

Es coautor de la colección de libros “La Oftalmología en colores”, autor del Capítulo de Oftalmología del libro “La leishmaniosis canina. Una visión práctica”, y es autor del libro “Manual de Oftalmología en el Perro”, traducido hoy día al inglés y al japonés

En Mayo de 2017 ha publicado el libro “Oftalmología Veterinaria. Procedimientos exploratorios y operaciones básicas”.