La concepción de una clínica como esta, desde el más mínimo detalle en su diseño hasta su equipamiento material y humano, ha sido hecha pensando en dar un servicio íntegro a nuestros pacientes dentro del campo de la Oftalmología Veterinaria.
Diseñada por el mismo arquitecto que ideó nuestro primer centro y construida por la misma empresa que llevó a cabo ese proyecto, disponemos hoy de unas instalaciones óptimas para desarrollar nuestra labor como oftalmólogos veterinarios.
La estructura de esta clínica se dispone básicamente en tres zonas perfectamente diferenciadas en las que recibir a los propietarios de nuestros pacientes y acomodarlos debidamente, realizar las labores de exploración , recepción y entrega de aquellos animales que han de ser intervenidos y, por último, un área quirúrgica perfectamente aislada.
La zona de recepción de nuestro nuevo centro es amplia, muy luminosa y cuenta con espacio suficiente para que animales y acompañantes se sientan cómodos. Los volúmenes de esta zona cuentan con techos altos y superficies limpias. El mostrador de información permite en todo momento ser atendido por alguna de nuestras auxiliares.
Las 5 salas de exploración de que disponemos en Visionvet se han sido construídas de forma que cumplan todos los requisitos que nuestra especialidad necesita: regulación de la intensidad de luces, iluminación mediante leds de color rojo, permitiendo así trabajar en condiciones de semioscuridad, aislamiento acústico…etc.
Hemos querido disponer de una sala dedicada exclusivamente a la recepción y entrega de animales que vienen a realizarse alguna intervención quirúrgica. De esta manera nuestra anestesista dispone de un espacio tranquilo para poder atender al paciente, tomar una vía, resolver dudas con los propietarios y, de igual manera y en la entrega, nuestro personal dispone de un lugar donde explicar de forma pormenorizada todos los detalles sobre los cuidados que estos pacientes han de recibir.
El área quirúrgica, perfectamente aislada del resto de estancias, cuenta con dos quirófanos equipados para realizar intervenciones de microcirugía ocular, sala de recuperación de anestesias, zona de lavado del personal quirúrgico, una estancia dedicada exclusivamente a la limpieza, esterilización y almacenamiento de instrumental quirúrgico con una pequeña zona de laboratorio y un almacén.
El sistema de iluminación de esta área quirúrgica ha sido pensado para trabajar en condiciones de luz baja, por lo que existe un dispositivo de iluminación indirecta con leds de color azul.
Finalmente señalar que nuestro centro cuenta con dependencias de uso privado para el personal de la clínica con vestuario, sala de estar y aseo.